Noticias

REVIYCARE es un fungicida formado por Revysol® más Piraclostrobin. Revysol® es el primer azol isopropanol, perteneciente a una nueva familia química descubierta por BASF, que representa una revolución tanto en el cuidado de la salud vegetal como en la manera de hacer agricultura. Esta nueva materia activa, registrada en Europa hace unos años, ya se considera una piedra angular en la lucha contra las enfermedades fúngicas, a la par que lo fue la materia activa epoxiconazol, también descubierta por BASF, hace más de 20 años. En España el primer producto a base de Revysol® se comercializará en cereales ya en la siguiente campaña 2022 y en los próximos años le seguirán soluciones para viña, frutales y cultivos hortícolas.
El pasado 10 de Diciembre CORTEVA nos presento oficialmente los herbicidas QUELEX y TREZAC, ambos llevan en su composición la nueva molécula ARYLEX active. QUELEX es un herbicida con dos modos de acción, que retrasan y minimizan el desarrollo de resistencias de las malas hierbas. Conseguimos un mejor control de las malas hierbas de hoja ancha y obtenemos una mayor rentabilidad. TREZAC es el nuevo herbicida para el control, en post-emergencia, de Amapola resistente y que proporciona mas libertad en la rotación de cultivos.
Con el objetivo de respetar el compromiso de CropLife Europe, se pondrá a disposición de los agricultores y operadores europeos los sistemas de transferencia cerrados (CTS).Varias empresas del sector (BASF, BELCHIM, CORTEVA, ROVENSA, etc,) están dentro de este sistema, el cual ayudara a aplicar los productos fitosanitarios de una manera mas sostenible y menos dañina para el aplicador. Lo podéis observar en este video